lunes, 16 de enero de 2017

PROYECTO ANIMALES DENTRO DEL AULA


 COMENZAMOS NUESTRO PROYECTO DEL PRIMER TRIMESTRE,  


UNA GRAN AVENTURA DONDE DESCUBRIREMOS EL APASIONANTE MUNDO ANIMAL.
 

Resultado de imagen de ANIMALES GRANJA
Resultado de imagen de animales sabana 
PRIMERO NOS PREGUNTAMOS:
 ¿QUÉ SABEMOS DE LOS ANIMALES?
 DE ESTA MANERA LAS PROFES CONOCEN LO QUE YA SABEMOS SOBRE EL TEMA 

Y DESPUÉS:
¿QUÉ QUEREMOS SABER Y QUÉ QUEREMOS HACER SOBRE LOS ANIMALES?

TENIENDO ESTO EN CUENTA, VAMOS A ESTAR MÁS MOTIVADOS PARA APRENDER, PORQUE VAMOS A INVESTIGAR, DESCUBRIR, EXPERIMENTAR, QUERER HACER...A PARTIR DE NUESTROS INTERESES.

ADEMÁS LAS PROFES TAMBIÉN TENDRÁN EN CUENTA  LO QUE DEBEMOS APRENDER SEGÚN NUESTRA EDAD Y NUESTRAS CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS.

 

EMPEZAMOS POR LOS AMIGOS Y AMIGAS DE 3 AÑOS
QUE SABEN MUCHAS COSAS, SOBRE TODO DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA.


Y LO QUE QUIEREN HACER SOBRE LOS ANIMALES ES....



 A PARTIR DE AQUÍ EMPEZAMOS:

PEDIMOS A NUESTRAS FAMILIAS INFORMACIÓN, CUENTOS, ALBUMÉS, ANIMALES, FOTOS....
COMENZAMOS A INVESTIGAR: VIENDO CUENTOS, APRENDIENDO CANCIONES, ESCUCHANDO SONIDOS...


  •  UNA AMIGA QUIERE JUGAR CON LOS ANIMALES
PUES CREAMOS NUESTRO RINCÓN DE ANIMALES

Y JUGAMOS EN LA GRANJA, LA SELVA, LA SABANA Y EL MAR.


  • APARECEN EN NUESTRA CLASE UNAS PLUMAS Y UN NIDO CON UN HUEVO ¿QUÉ ANIMAL HA ESTADO POR NUESTRA ALFOMBRA?



,

HACEMOS NUESTRA GALLINA CON UNA HUEVERA DE CARTÓN Y...
  ESTE FUE EL RESULTADO 
  • AROA NOS TRAJO SU MASCOTA
NOS ENCANTÓ!


  • OTRO DÍA APARECIÓ UNA VACA
TIENE CUERNOS, 4 PATAS...

¡QUEREMOS QUE TENGA UN TERNERO!
 


 PERO PARA ESO HACE FALTA UN PAPÁ : EL TORO


OS PRESENTAMOS A  TODA LA FAMILIA: TORITO ALTO, LILA Y ROSA


  • ¡QUERÍAMOS BEBER SU LECHE!

Y UN DÍA NOS ENCONTRAMOS UNA CARTA DEL GRANJERO PEPÉ QUE HABÍA ORDEÑADO A LILA Y NOS DEJÓ LA LECHE PARA BEBER. 


  • Y ¿SI NOS HACEMOS UNA CARETA DE OVEJA?


  • TAMBIÉN QUERÍAMOS HACER PUZLES DE ANIMALES

  • Y...¿CÓMO HACEMOS UNA JIRAFA? PUES... CON AYUDA DE NUESTROS PADRINOS Y MADRINAS 








Y SOBRE MÁS ANIMALES HEMOS APRENDIDO : EL TIGRE, EL RATÓN PÉREZ, EL OSO POLAR....

CONTINUAMOS CON LOS AMIGOS Y AMIGAS DE 4 AÑOS

 Nuestro proyecto empezó leyendo varios cuentos . Aquí se muestra algunos de los títulos con los que hemos trabajado







Tantas eran las preguntas que nos formulamos que decidimos que cada niñ@ fuera experto en un animal y que realizara un trabajo de investigación en casa para luego compartirlo con el grupo.

Estos fueron nuestros trabajos:

















Un día caminando por el pasillo de nuestros compis de 1ºy2º de primaria nos encantó los animales que habían hecho. Al volver a clase hablamos sobre ello y la profe Nathalie organió un taller con nuestras familias.

Estas fueron nuestras creaciones:













Trabajamos por rincones con diferentes materiales:













FINALIZAMOS CONTANDO COMO HAN TRABAJADO LOS AMIGOS Y AMIGAS DE 5 AÑOS

Los niñ@s de 5 años han aprendido a diferenciar entre vertebrados e invertebrados, carnívoros- herbívoros-omnívoros, vivíparos-ovíparos, si viven en granja-selva-bosque
, si son domésticos-salvajes, si se desplazan por aire, tierra, agua,
..






.......


Aquí os mostramos algunas de las actividades realizadas............

Preparando el cartel del Rey León







La mascota de Alis


                           Al finalizar el proyecto cada niñ@ aportó un animal elaborado con material de deshecho,  que  utilizamos para aprender sus características principales: forma, color, como nace, como se alimenta,....





Intercambiamos experiencias con nuestros compañer@s




Clasificamos según criterios.......






No hay comentarios:

Publicar un comentario