COMENZAMOS NUESTRO PROYECTO DEL PRIMER TRIMESTRE,
UNA GRAN AVENTURA DONDE DESCUBRIREMOS EL APASIONANTE MUNDO ANIMAL.
PEDIMOS A NUESTRAS FAMILIAS INFORMACIÓN, CUENTOS, ALBUMÉS, ANIMALES, FOTOS....
¡QUEREMOS QUE TENGA UN TERNERO!
PERO PARA ESO HACE FALTA UN PAPÁ : EL TORO


PRIMERO NOS PREGUNTAMOS:
¿QUÉ SABEMOS DE LOS ANIMALES?
DE ESTA MANERA LAS PROFES CONOCEN LO QUE YA SABEMOS SOBRE EL TEMA
Y DESPUÉS:
¿QUÉ QUEREMOS SABER Y QUÉ QUEREMOS HACER SOBRE LOS ANIMALES?
TENIENDO ESTO EN CUENTA, VAMOS A ESTAR MÁS MOTIVADOS PARA APRENDER, PORQUE VAMOS A INVESTIGAR, DESCUBRIR, EXPERIMENTAR, QUERER HACER...A PARTIR DE NUESTROS INTERESES.
ADEMÁS LAS PROFES TAMBIÉN TENDRÁN EN CUENTA LO QUE DEBEMOS APRENDER SEGÚN NUESTRA EDAD Y NUESTRAS CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS.
EMPEZAMOS POR LOS AMIGOS Y AMIGAS DE 3 AÑOS ,
QUE SABEN MUCHAS COSAS, SOBRE TODO DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA.
Y LO QUE QUIEREN HACER SOBRE LOS ANIMALES ES....
A PARTIR DE AQUÍ EMPEZAMOS:
![]() |
COMENZAMOS A INVESTIGAR: VIENDO CUENTOS, APRENDIENDO CANCIONES, ESCUCHANDO SONIDOS... |
- UNA AMIGA QUIERE JUGAR CON LOS ANIMALES
![]() |
PUES CREAMOS NUESTRO RINCÓN DE ANIMALES |
![]() | ||||||
| , |
![]() | ||
HACEMOS NUESTRA GALLINA CON UNA HUEVERA DE CARTÓN Y... |
![]() |
ESTE FUE EL RESULTADO |
- AROA NOS TRAJO SU MASCOTA
![]() |
NOS ENCANTÓ! |
- OTRO DÍA APARECIÓ UNA VACA
![]() | |||
TIENE CUERNOS, 4 PATAS... |
¡QUEREMOS QUE TENGA UN TERNERO!
PERO PARA ESO HACE FALTA UN PAPÁ : EL TORO
OS PRESENTAMOS A TODA LA FAMILIA: TORITO ALTO, LILA Y ROSA
- ¡QUERÍAMOS BEBER SU LECHE!
![]() | ||||

- Y ¿SI NOS HACEMOS UNA CARETA DE OVEJA?
- TAMBIÉN QUERÍAMOS HACER PUZLES DE ANIMALES

- Y...¿CÓMO HACEMOS UNA JIRAFA? PUES... CON AYUDA DE NUESTROS PADRINOS Y MADRINAS
CONTINUAMOS CON LOS AMIGOS Y AMIGAS DE 4 AÑOS
Estos fueron nuestros trabajos:
Un día caminando por el pasillo de nuestros compis de 1ºy2º de primaria nos encantó los animales que habían hecho. Al volver a clase hablamos sobre ello y la profe Nathalie organió un taller con nuestras familias.
Estas fueron nuestras creaciones:
Trabajamos por rincones con diferentes materiales:
FINALIZAMOS CONTANDO COMO HAN TRABAJADO LOS AMIGOS Y AMIGAS DE 5 AÑOS
Los niñ@s de 5 años han aprendido a diferenciar entre vertebrados e invertebrados, carnívoros- herbívoros-omnívoros, vivíparos-ovíparos, si viven en granja-selva-bosque
, si son domésticos-salvajes, si se desplazan por aire, tierra, agua,..
.......
Aquí os mostramos algunas de las actividades realizadas............
Preparando el cartel del Rey León
La mascota de Alis
Al finalizar el proyecto cada niñ@ aportó un animal elaborado con material de deshecho, que utilizamos para aprender sus características principales: forma, color, como nace, como se alimenta,....
Intercambiamos experiencias con nuestros compañer@s
Clasificamos según criterios.......


No hay comentarios:
Publicar un comentario